8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2009

    Catorce restaurantes del Maestrazgo celebran unas jornadas gastronómicas centradas en las setas y la ternera de la zona

    MOLINOS (TERUEL), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo y la Cooperativa Carnes del Maestrazgo han organizado unas jornadas gastronómicas que comienzan este fin de semana, 14 y 15 de noviembre, y que se celebrarán durante todos los sábados y domingos hasta el próximo 13 de diciembre. La iniciativa tendrá como ingredientes principales las setas y la ternera de la zona.

    El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, Mariano Lecha, explicó en declaraciones a Europa Press que las jornadas se celebran "desde hace once años y en cada edición intentamos introducir un nuevo ingrediente relacionado con la gastronomía de la comarca". En esta ocasión las jornadas se centrarán en la micología y en la ternera de la zona.

    "Además de los platos habituales se hará especial hincapié en las setas y en la ternera del Maestrazgo", remarcó Lecha. El objetivo de estas jornadas es "animar al cliente que espera ya el acontecimiento" y además, "innovar y crear nuevos platos", para que "los hoteleros no nos estanquemos", apostilló el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo.

    Las jornadas suponen, además, un repunte económico para estos empresarios que, a pesar de todo, no han acusado especialmente la crisis, según indicó Mariano Lecha, "no apreciamos los momentos de euforia económica, pero tampoco sufrimos mucho las depresiones", dijo.

    El Maestrazgo cuenta con una gran variedad paisajística en la que se puede encontrar una gran cantidad de setas, sobre todo las típicas de pradera como Agaricus, Leucopaxillus candidus, Calocybe gambosa, Hygrophorus latitabundus y Lactarius deliciosus.