El caudal del Ebro llegó a los 7,90 metros de altura en Pradilla, aunque sin registrar afecciones importantes

Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 10:55

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El caudal del Ebro llegó a los 7,90 metros de altura en Pradilla este domingo por la tarde, cuando pasó la punta de la crecida ordinaria, pero no se registraron afecciones importantes. Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, al alcalde del municipio ribereño, Raúl Moncín.

Durante este mañana, el caudal ya había bajado hasta los 7,16 metros. El máximo de esta crecida se ha quedado por debajo del registrado en la anterior avenida, en abril de 2018, donde en Pradilla se superaron los 8 metros de altura.

Moncín ha explicado que en los pueblos de la Ribera Alta ya están acostumbrados a este tipo de episodios, por lo que están "mejor preparados que en otras zonas". Ha detallado que las últimas actuaciones que se han realizado de limpieza del río y refuerzo de las motas han funcionado.

En este municipio, la crecida ha obligado a cortar la carretera que conecta esta localidad con Boquiñeni, aunque ya está abierta al tráfico. En lo que respecta a los cultivos, se calcula que hay unas cien hectáreas afectadas.