20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    CC-IU no comparte el traslado de la Policía Local de Tarazona a la antigua fábrica de Wrigley

    CC-IU no comparte el traslado de la Policía Local de Tarazona a la antigua fábrica de Wrigley
    IU

    TARAZONA (ZARAGOZA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida (IU) ha mostrado su rechazo al traslado del cuartel de la Policía Local de Tarazona a las antiguas dependencias de la fábrica de caramelos Wrigley, que anteriormente lo fueron de Fosforera Española.

    El portavoz en el Ayuntamiento de Tarazona de CC-IU, Jesús García Usón, ha explicado en un comunicado que esa "no es la ubicación estratégica más adecuada", para sostener que "el desarrollo de esos solares se debería pactar previamente con los grupos políticos, algo que no se ha hecho".

    Para García Usón, "si bien es cierto que vendría bien una mejora de las dependencias de la Policía Local, éstas deberían situarse en una zona con buenos accesos y salidas al resto de la ciudad y preferentemente céntrica, condiciones que en la ubicación propuesta no se dan".

    El concejal de CC-IU ha recordado que su formación de izquierdas "ya ha mostrado su apuesta por canalizar el esfuerzo inversor en la rehabilitación de los edificios municipales, muchos de ellos en desuso, en lugar de construir nuevos".

    En este sentido, ha manifestado que en el debate de los presupuesto municipales, "al ver una inversión superior a los 800.000 euros para la antigua zona industrial, ahora de titularidad municipal, CC-IU reclamó participación y consenso en su desarrollo urbanístico, el mismo que puede requerir el propio plan general, ya que está superficie, a nuestro juicio, debe conjugar las necesidades de aparcamiento y viales que den salida a la parte alta de la ciudad con la propia integración en el casco cuya naturaleza es residencial y de servicios".