27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

CCOO amplía su mayoría sindical en CAF y se impone tanto en especialistas como técnicos

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la factoría zaragozana de CAF, empresa dedicada a la construcción de material ferroviario, estará liderado durante los próximos cuatro años de nuevo por CCOO. Este sindicato se ha impuesto en las elecciones celebradas hoy en los dos colegios electorales, obteniendo una clara mayoría de votos tanto entre el personal técnico-administrativo como entre especialistas y no cualificados.

Así, CCOO consigue 10 delegados sindicales en un Comité de Empresa con 23 miembros, con un crecimiento de dos representantes respecto a los anteriores comicios y más del 40 por ciento de la representatividad.

Después de CCOO, UGT ha obtenido seis delegados, el Grupo de Trabajadores Independientes cuatro y CGT tres. Por porcentaje total de voto, Comisiones destaca como la fuerza con más apoyo en todos los ámbitos de trabajo con un 38,95 por ciento, frente al 25,7 por ciento de UGT, el 18,2 por ciento de GTI y el 13,9 por ciento de CGT.

Desde la Federación de Industria de CCOO Aragón destacan que estos resultados evidencian "el buen trabajo realizado por los sindicalistas de esta central en la gestión de una crisis económica, haciéndose cargo de la misma a mitad de mandato y demostrando su solvencia y capacidad tanto en el análisis de la situación como en la formulación de propuestas sindicales válidas frente a la coyuntura actual".