CC.OO. aplaude la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar el 25% de la extra de Navidad de 2012

Sede de Comisiones Obreras en Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 19:10

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. en Aragón se ha felicitado por la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza, que ha fallado a favor de la demanda interpuesta por el sindicato y condena al organismo autónomo Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), a pagar a su personal la parte proporcional de la extra suprimida por el Gobierno de España en 2012.

De este modo, el juzgado obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a pagar el 25 por ciento de la parte proporcional de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012.

"De nuevo una sentencia vuelve a dar la razón a las tesis defendidas por la representación sindical, y se une a las docenas de sentencias que los tribunales están fallando en contra de las administraciones", han señalado desde CC.OO.

Se trata de la segunda sentencia favorable en el ámbito del Ayuntamiento de Zaragoza tras la que condenó a la Sociedad Municipal Zaragoza-Deporte en noviembre de 2013 que el equipo de gobierno del PSOE anunció que recurriría.

"IMPRESENTABLE"

CC.OO. considera "impresentable que el equipo de gobierno se apoye en el PP, como hizo en el Pleno municipal de diciembre de 2013, para votar en contra de lo que están dictando los tribunales, perjudicando al personal municipal e incumpliendo sus promesas de ejecutar el pago cuando hubiera indicios de legalidad".

Para la organización sindical el pago de la parte proporcional de la extra depende en exclusiva del equipo de gobierno municipal, "que obviamente está más preocupado por el futuro de sus retribuciones y de las dedicaciones exclusivas, que por atender a las sentencias y cumplir con su personal".

Desde CC.OO. se ha exigido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, como ya hizo en el Pleno de diciembre, que "no recurra de nuevo esta sentencia" al argumentar que sentencias similares se están ratificando por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), y que "no genere más costes inútiles a las arcas del Ayuntamiento de Zaragoza por procesos judiciales y que negocie con la representación sindical su aplicación a lo largo de 2014".