CC.OO. Aragón critica la "dejadez" del Gobierno con Correos

La secretaria provincial de CC.OO. En Correos Zaragoza, Susana Lamarca.
Foto: CCOO
Actualizado: jueves, 17 julio 2014 19:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha criticado la "dejadez" del Gobierno central con Correos y no descarta movilizaciones en otoño "y a lo largo de 2015".

   En concreto, ha lamentado que la "indiferencia" del Ministerio de Hacienda y del de Fomento hacia "la mayor" empresa pública del país está provocando el ajuste "más severo" de la historia de Correos.

   Según el sindicato, dicho ajuste ha afectado a 8.000 puestos de trabajo en tres años, 150 de ellos en la provincia zaragozana. Además, "a medio plazo", si se continúa sin adoptar las medidas "pertinentes", podría derivar en una reducción de plantilla de 20.000 trabajadores, en Zaragoza supondría 140 carteros menos, 400 familias y las zonas rurales y poblaciones pequeñas podrían ver desaparecer su servicio.

   "Mientras los responsables políticos continúan inmersos en su apatía hacia Correos, las multinacionales de logística y paquetería y los fondos 'buitres' de inversión pretenden dar un 'pelotazo' económico que les reporte pingües beneficios a costa de hundir y dinamitar un servicio público postal de los mejor valorados por los ciudadanos y provocar la quiebra del operador", ha subrayado CC.OO.-Aragón.

   En consecuencia, ha continuado, Correos está sufriendo el "mayor" ajuste de su historia, con la amortización de 8.000 puestos desde 2011 en todo el Estado, un recorte de la contratación "sin precedentes". Además, "inabarcables" zonas de reparto que están perjudicando "a miles de ciudadanos" que no pueden recibir su correspondencia "en tiempo y forma".

   El sindicato ha destacado que la traducción de esta situación en Zaragoza es de más de cien puestos amortizados, reducción de 40 por ciento de puestos de contratación y aumento de los kilómetros que tienen que recorrer los carteros para cubrir sus zonas de reparto y las de los compañeros que no sustituyen por enfermedad o vacaciones.

   Además, ha especificado que numerosos ciudadanos de las poblaciones de Daroca, Ejea, Borja, Tarazona, Caspe, Calatayud y Ariza están dejando de recibir su correo diariamente.

   En este contexto, Comisiones ha advertido al Gobierno de que si no hay una señal de cambio de política "clara y pronto" se puede ver envuelto, a partir de octubre y a lo largo de 2015, en "el mayor" conflicto laboral y social de la historia en Correos, "con movilizaciones, encierros y huelgas sin precedentes".

   "A estas alturas, la paz social en Correos está cogida de un hilo puesto que este escenario impide cerrar un convenio colectivo y acuerdo que ya lleva medio año de bloqueo", ha concluido el sindicato.

Leer más acerca de: