17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    CCOO y la asociación OMSida firman un convenio para luchar contra la discriminación laboral

    CCOO y la asociación OMSida firman un convenio para luchar contra la discriminación laboral
    COMISIONES OBRERAS

    ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Comisiones Obreras (CCOO) Aragón y la asociación OMSida han firmado esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de avanzar hacia una sociedad sin barreras y más igualitaria y el compromiso de contribuir a la integración socio-laboral de las personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la normalización de la enfermedad.

    Ambas organizaciones pondrán en marcha una campaña de sensibilización, información y formación sobre VIH y SIDA dirigida a afiliados, cuadros sindicales, empresas y usuarios de OMSida, ha explicado CCOO en una nota de prensa.

    Además, se han propuesto detectar aquellos casos en los que las personas afectadas por esta enfermedad encuentran dificultades en los procesos de acceso, integración y mantenimiento de un puesto de trabajo.

    Con este acuerdo, harán especial hincapié en formar a la estructura sindical para que sepan detectar situaciones de discriminación de trabajadores afectados por el VIH y SIDA y puedan poner en marcha mecanismos de defensa que los protejan.

    Para CCOO y OMSida, la negociación colectiva es el "marco esencial" para promover la igualdad de trato y eliminar cualquier práctica que pueda resultar discriminatoria.

    Por lo que se refiere al marco comunicativo, ambas organizaciones ha acordado establecer canales de colaboración que faciliten la derivación mutua y gestión de posibles situaciones discriminatorias en el entorno laboral.

    Para leer más