13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    CCOO, CSIF y UGT se encierran en el Salud por el "desprecio" del Gobierno de Aragón a la negociación colectiva

    CCOO, CSIF y UGT se encierran en el Salud por el "desprecio" del Gobierno de Aragón a la negociación colectiva
    Delegados de CCOO, CSIF y UGT se encierra dos horas y media en el Salud. - CCOO

    ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Delegados y delegadas de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), CSIF y UGT se han encerrado este jueves, 21 de noviembre, durante dos horas y media en la gerencia del Servicio Aragonés de Salud (Salud), entre las 15.00 y las 17.30 horas, como protesta al "desprecio" por parte del Gobierno de Aragón a la negociación colectiva.

    La secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón, Delia Lizana, ha explicado en declaraciones a Europa Press que han acudido al Salud para solicitar una reunión "que llevamos tiempo pidiendo".

    Finalmente, han sido atendidos y emplazados a un encuentro este viernes con el gerente del Salud, Javier Marión, donde se fijará un cronograma "sobre la negociación en materia de derechos de todos los empleados" de este servicio, ha precisado Lizana.

    Asimismo, ha detallado que estas tres organizaciones reclaman que se incluya en los presupuestos de la Comunidad autónoma de 2020 el abono del nivel III de la carrera profesional para todas aquellas personas que lo tienen reconocido desde 2010 y que actualmente no aparece en el proyecto de ley.

    Los tres sindicatos también han criticado que el Ejecutivo autonómico firmara un acuerdo bilateral con CEMSATSE, "que no tiene mayoría representativa en el sector sanitario público".

    Por eso, reivindican su "legítimo puesto" en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de la Sanidad, después de que el acuerdo entre Administración sanitaria y CEMSATSE derivara en la creación de grupos de trabajo para abordar cuestiones cuya negociación es competencia de ambas mesas.

    Lizana ha aclarado que desde el 28 de marzo la Mesa Sectorial de Sanidad solo se ha reunido dos veces por cuestiones técnicas "sin poder abordar" los asuntos pendientes de negociación, de la que han sido excluidos por la creación de los mencionados grupos de trabajo.

    Contador

    Lo más leído en Aragón