17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    CC.OO. en Huesca trabajará para alcanzar la unidad con UGT e impulsar la pequeña y mediana empresa

    HUESCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca, José Gabarre, que desde el pasado viernes sustituye en el cargo a Arancha García Carpintero que ha estado al frente del sindicato nueve años, ha resaltado que sus líneas de trabajo estarán enfocadas a lograr la unidad con UGT y a intentar impulsar la pequeña y mediana empresa.

    José Gabarre es el nuevo secretario general de CC.OO. de la unión comarcal occidental de Huesca desde el pasado viernes, 4 de diciembre, al obtener su candidatura la mayoría de los votos durante el congreso celebrado por esta agrupación. El nuevo dirigente, ha estado vinculado al sindicato desde hace 23 años, y procede de la Federación de Comunicación y Transporte.

    Recalcó que afronta su nuevo competido con mucha "calma", "siguiendo los pasos de mi antecesora" y con la confianza de que "se realizará una buena labor en los tres próximos años".

    Partidario de que "a grandes retos, tiene que haber grandes soluciones", Gabarre ha trasladado que va a trabajar para alcanzar la unidad con el sindicato UGT. Por ello, una de sus primeras reuniones la va a mantener con el secretario general de UGT en Huesca, Fernando Gállego, en un encuentro para intercambiar impresiones. En este sentido, Gabarre ha manifestado que "en Huesca había un vacío" que pretende llenar porque opina que "es bueno para los trabajadores".

    El nuevo dirigente de Comisiones Obreras trasladó su opinión de que "el panorama en Huesca, sobre todo en la capital, es "desolador" y añadió que "los sondeos que vamos realizando nos demuestran que la perspectiva para el año 2010 es complicada, hay incertidumbre y las empresas no están animadas".

    Otro de los puntos de atención de Gabarre serán las pequeñas y medianas empresas, ya que "son la clave" y las que "más ayudas necesitan". En esta misma línea también pidió una mayor implicación institucional.