18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

CC.OO. reclama en una carta al CGPJ "agilidad para desatascar" el Juzgado de lo Social de Teruel

TERUEL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria General de Comisiones Obreras de Teruel CC.OO., Maria Luz Benedicto, se ha dirigido por carta al máximo órgano de gobierno de los jueces en España, el Consejo General del Poder Judicial CGPJ) para "apoyar la designación de un magistrado de apoyo" a la sustituta nombrada para el Juzgado de lo Social de Teruel, tal y como solicitó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Además, la misiva de CC.OO ha sido remitida al TSJA y al consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, según indican en un comunicado.

En el escrito, CCOO recuerda la situación de "atraso generada en esta instancia, que motivó el cese de su titular, José Luis Eduardo Ruiz Morales", y hace hincapié en la situación de "desamparo que se ha creado para muchos trabajadores con problemas como despidos, salarios e incapacidades".

Además, el sindicato lamenta el "agravio comparativo" que podría generar la pronta salida de los asuntos más recientes, mientras que "quienes llevan esperando más de dos años una solución no obtengan la misma respuesta".

Por todo ello, la central sindical quiere "ahondar en la necesidad de que ese magistrado de apoyo ya solicitado empiece a actuar cuanto antes" e insta al CGPJ a que "tome las decisiones adecuadas para la solución de la situación creada con la mayor rapidez".