CCOO y USO exigen a los responsables políticos un plan de fomento industrial para Huesca

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 19:25

HUESCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO)y la Unión Sindical Obrera (USO) de Huesca exigen a los responsables políticos un plan de fomento industrial para la ciudad, ya que consideran que la localidad "se está viendo abocada al empleo público y al sector servicios, espacios en donde no todos caben y que tienen grandes limitaciones".

Estos sindicatos consideraron que "hay que potenciar PLHUS para que se instalen nuevas empresas y se creen nuevos puestos de trabajo". Además, CCOO y USO apuntaron que "el dinero público debe servir también para estructurar espacios industriales, con servicios ventajosos y con suelos económicos para que las empresas quieran instalarse".

La responsable de CCOO en Huesca, Arancha García Carpintero, indicó que "o apostamos definitivamente por generar tejido industrial o nos estamos sometiendo a una ciudad que va a ocuparse únicamente del ámbito público o en el sector servicios, que no genera nada de riqueza y desde luego nada de movimiento de población".

Asimismo, García añadió que "necesitamos un tejido industrial y desgraciadamente no hay una inquietud política hacia ese sentido y así lo demuestra que el gasto público en nuestra ciudad se dirige a otros espacios".

Otra de las peticiones de CCOO y USO pasa por la necesidad de reabrir Mildred, para recolocar a las más de doscientas personas que no han encontrado empleo en más de un año desde que la pastelera oscense cerrara sus puertas.

En relación a este asunto, CCOO y USO insistieron en que "tanto al Gobierno de Aragón, como al Ayuntamiento de Huesca les citen para una reunión que ya solicitaron en el pasado mes de julio".

Además de este contacto, también están pendientes de reunirse con Antonio Heras, el empresario montisonense que en primera instancia propuso la compra de Mildred.