Celma (PP) cuestiona que el Gobierno de España se preocupe por los territorios y conozca sus problemas

El presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, y el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.
El presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, y el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 3 diciembre 2020 12:46

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Zaragoza, Ramón Celma, ha cuestionado que el Gobierno de España se preocupe por los territorios y que conozca sus problemas: "Desde Zaragoza les pedimos que si no saben hacer las cosas, cuáles son los problemas concretos de los pueblos y el territorio, que dejen paso a otros, que estoy seguro que lo van a hacer mucho mejor que ellos".

De este modo, Celma, ha lamentado que el Ejecutivo central haya rechazado las 33 enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para atender necesidades "urgentes" en la provincia zaragozana, como la reforma de las avenidas Navarra y Cataluña o "quitar subidas de impuestos".

En esta línea, el presidente provincial del PP en Zaragoza ha asegurado que desde su formación se preocupan por "problemas concretos": "A nosotros nos preocupa también que todos nuestros municipios de la provincia de Zaragoza no tengan fibra óptica, nos preocupa que están llamando a que vengan empresas a generar empleo en nuestra provincia y no tenemos fibra óptica en nuestro territorio".

Celma ha apuntado que también les inquieta que este jueves vuelva a debatirse en las Cortes de Aragón "si 'Yesa sí', o 'Yesa no', cuando Yesa consolida 100.000 hectáreas de regadío, que beneficia a la provincia". "La fibra óptica y el regadío es empleo y riqueza en nuestro territorio", ha aseverado.

DESEMPLEO

Asimismo, el presidente del PP en Zaragoza ha considerado que el aumento en 1.385 personas del número de desempleados en la provincia "no es una cifra, es un drama; son 1.385 personas que desconocen que van a ser de sus vidas, que desconocen cómo afrontar su futuro". "Esto es lo que nos tiene que importar", ha insistido.

Frente a estos problemas, "nos encontramos con un Gobierno que está preocupado por la 'Ley Celaá', por leyes que pueden provocar censura para evitar críticas, por ejemplo, hacia su nefasta gestión del coronavirus, y a nosotros desde el Partido Popular, nos preocupan los problemas concretos, porque son el único camino de dar esperanza a esas 1.385 personas que se han quedado en el paro", ha concluido.

El presidente del PP en Zaragoza ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, que ha viajado este jueves a la capital aragonesa.

Leer más acerca de: