Un centenar de establecimientos de La Almunia decoran sus escaparates con motivos cinematográficos

Escaparate dedicado a Florián Rey en La Almunia (Zaragoza)
Foto: LA ALMUNIA DE CINE
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 14:48

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 80 establecimientos comerciales y una veintena de bares y restaurantes de la localidad zaragozana de La Almunia han decorado sus escaparates y preparan propuestas culinarias con motivos cinematográficos, a pocos días de la celebración de la 19 edición del Festival de Cine FESCILA.

   De esta forma, el municipio natal de Florián Rey se engalana y pone en marcha la primera edición de la campaña 'La Almunia es ¡¡de Cine!!', que se desarrollará hasta el 17 de mayo en calles, comercios, bares y restaurantes.

   La iniciativa está organizada por la Asamblea de impulso a la actividad económica y el comercio de La Almunia, en colaboración con FESCILA, el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Medio Ambiente de la Comarca de Valdejalón, entre otras entidades.

   Entre los personajes, directores y películas que protagonizan esta campaña se encuentran Florián Rey, Chaplin, Superman, Toy Story, Top Gun, MIB, el Niño con el Pijama de Rayas, Todo sobre mi madre, Manolete, las Bicicletas son para el verano, El diablo se viste de Prada o Desayuno con diamantes.

   Asimismo, los bares y restaurantes han creado una ruta de tapas de cine, durante el festival, que propone degustar películas basadas en la oferta gastronómica de la localidad.

   La Asamblea de impulso a la actividad económica y el comercio de La Almunia está integrada por más de 150 empresas y comercios, pymes, clientes y vecinos y cuenta con el apoyo del tejido social, político, cultural y deportivo del municipio, la colaboración del consistorio y de la comarca.