29 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Un centenar de niños reciben su 'pañuelico' festivo en Tarazona (Zaragoza)

Un centenar de niños reciben su 'pañuelico' festivo en Tarazona (Zaragoza)
AYTO. TARAZONA - ARCHIVO

TARAZONA (ZARAGOZA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho entrega este domingo, 26 de agosto, del 'pañuelico' de las fiestas a un total de 103 niños nacidos en 2017. El alcalde, Luis María Beamonte, y concejales de la corporación han sido los encargados de colocar esta prenda festiva con el escudo de la localidad bordado.

Beamonte ha señalado que es "un acto muy especial y muy entrañable entregar estos panuelicos a los pequeños, que vienen acompañados por sus familias y seres queridos, e incorporarlos a las fiestas que ahora nos toca comenzar", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el alcalde ha manifestado su deseo de que "las fiestas transcurran con normalidad, de que todos disfruten y de que la convivencia y la hospitalidad, que siempre nos han caracterizado, estén presentes". Las fiestas, que se celebran en honor a San Atilano, tendrán lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre.

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza desde hace cuatro años este acto que sirve como antesala a las fiestas. Además de los niños turiasonenses, también se hace entrega de los 'pañuelicos' a los que viven fuera y que por sus raíces familiares tienen especial vinculación con la ciudad.

Para leer más