12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Un centenar de personas realizarán gimnasia de mantenimiento para la tercera edad en Tarazona

TARAZONA (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas, la mayoría mujeres, se han inscrito en el curso de gimnasia de mantenimiento que se realiza para la tercera edad en el polideportivo municipal de Tarazona. El curso se imparte los lunes y los jueves, de 16.30 a 17.30 horas.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento, que subvenciona parte del curso y cede las instalaciones, y la Asociación Comarcal de Jubilados, que actualmente acoge a casi 3.000 socios.

Según explicó la concejal de Deportes del Consistorio turiasonense, Julia Pascual, "hasta el mes de diciembre era el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el encargado de financiar esta actividad, pero con posterioridad a esta fecha esta entidad no la quiso continuar, por lo que el Ayuntamiento decidió retomarla y más teniendo cuenta la amplia demanda que tiene".

Pascual indicó que una vez que finalice este curso está previsto continuar con alguna actividad relacionada con movilidad y, en septiembre, la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad se incluirá dentro de las actividades que oferta el Polideportivo.

La concejal de Deportes anunció también que el próximo mes de julio la piscina climatizada se va a cerrar porque la empresa adjudicataria que ejecutó esta obra necesita realizar distintas reparaciones que no pudieron ser solventadas antes de su apertura. Por ello, el equipo de gobierno estudia cómo compensar a las personas asociadas ante este cierre, aseguró la edil.