20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 7 de septiembre de 2008

    El centro de ATADES 'San Martín de Porres' incorpora un aula de educación infantil para discapacitados intelectuales

    ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cien alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad intelectual comenzarán mañana las clases en el colegio de Educación Especial de ATADES 'San Martín de Porres' de Zaragoza, que este año cuenta con un aula nueva de educación básica y con una otra de educación infantil concertada.

    La peculiaridad del aula de educación infantil es que es la primera concertada que hay en Aragón, ya que hasta ahora se ofrecía este servicio de forma privada en los centros concertados o en centros públicos. El aula está equipada con materiales adaptados a las características de los alumnos, tanto en tamaño como en necesidades lúdicas, pedagógicas y didácticas.

    Asimismo, el centro de ATADES pondrá en marcha un Programa de Intervención Multisensorial, que es un trabajo multidisciplinar que aglutina tres áreas: el aula multisensorial, el departamento de fisioterapia y el de psicomotricidad.

    En total, el colegio de Educación Especial de ATADES 'San Martín de Porres' tiene una matricula para el curso 2008-2009 de un centenar de alumnos de entre 3 y 21 años. Las aulas de Educación Básica, para personas entre 3 y 18 años también han visto incrementadas su número de matriculaciones al contar con una nueva.

    En el colegio se diferencian trece aulas de psíquicos, plurideficientes y con trastornos generales del desarrollo, entre los que destaca el autismo. En el centro trabajan casi una veintena de profesionales entre psicólogo, trabajadora social, logopedas, psicomotricistas, fisioterapeutas y auxiliares técnicos educativos.

    Además de ofrecer los servicios de transporte, comedor y actividades interlectivas, el centro 'San Martín de Porres' cuenta también con cuatro aulas de Programa de Transición a la Vida Adulta, para personas de entre 18 y 21 años, dos de electricidad y otras dos de hostelería.