18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    El Centro Buñuel de Calanda (Teruel) acoge en agosto la quinta edición del festival '22 x Don Luis'

    CALANDA (TERUEL), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Buñuel de la localidad turolense de Calanda (CBC) acogerá, del 1 al 8 de agosto, la quinta edición del festival '22 x Don Luis', en el que se proyectarán 22 filmes que hubiera querido ver el cineasta Luis Buñuel, según los organizadores.

    En la edición de este año, las autoras son mujeres. Se trata de Roser Aguilar; Vicky Calavia; Mapi Galán; Ángeles González-Sinde; Chus Gutiérrez; Marta Horno; Sonia Llera; Claudia Llosa; María Lorenzo; Jeanine Meerapfel; Elisa Miller; Yulene Olaizola; Paula Ortiz; Pilar Palomero; Mercedes Sampietro y Helena Taberna.

    Asimismo, se inaugurará la exposición titulada 'Miradas contra el olvido: 1948-2009', de Jan van Eden, y se proyectará el cortometraje titulado 'El belén', rodado en Calanda.

    También durante los primeros días de agosto, se estrenarán tres documentales de Marco Calvo Lafarga y Alberto Andrés Lacasta. Las obras se titulan 'La historia y los mitos', 'La lucha por la tierra' y 'la Nakba permanente'.

    Durante la inauguración de las jornadas actuará el músico aragonés Ángel Petisme y se proyectará el documental 'El último guión', de Javier Espada y Gaikka Urresti.