GranCasa ofrece un recorrido por la evolución tecnológica

Un 'macintosh' forma parte de la muestra
GRANCASA
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 19:44

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial GranCasa de Zaragoza ha abierto en su espacio de exposiciones VENIMIRA, una muestra de tecnología que refleja los avances alcanzados en los últimos años, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo.

A través de cinco salas se hace un repaso los últimos adelantos en tecnología y sus aplicaciones, con especial atención al Macintosh. Aprovechando la celebración del 30 aniversario del lanzamiento del Macintosh, el producto estrella de Apple que marcó el comienzo del imperio de Steve Jobs, GranCasa ha recuperaso distintos equipos que dan cuenta de la evolución de este mítico ordenador, junto a un cartel explicativo de cada pieza. Este espacio ha sido diseñado por la Asociación Retroacción.

VENIMIRA ha dedicado otra sala a la evolución tecnológica, a cómo ha evolucionado la tecnología, partiendo de la imprenta hasta las Google Glass, observando el 'boom' tecnológico de los últimos años.

Las personas que se acerquen al centro comercial también podrán disfrutar de la realidad aumentada donde podrán interactuar con los elementos dispuestos que les permitirán sumergirse en el fondo marino, convirtiéndose en habitantes del mismo. Gracias a su sistema informático los participantes podrán disfrutar lo que a simple vista ni se imaginan.

La exposición también ha incluido una sala interactiva en la que los visitantes podrán, a través de un sistema informático, mover con sus propias manos la imagen que se proyecta desde los paneles laterales de la sala y participar en un divertido juego.

Este laberinto tecnológico se ha completado con una sala dedicada a los códigos QR, códigos formados a partir de puntos que desvelarán al visitante los secretos del juego de preguntas sobre la ciudad de Zaragoza, con el que se completa este peculiar paseo por los avances tecnológicos.

Con esta muestra GranCasa ha querido ofrecer una alternativa lúdico-cultural diferente, gratuita y para todas las edades, que se integra en su calendario anual de actividades.