El centro de El Corte Inglés en Monzón (Huesca) comenzará su actividad con la formación de sus futuros trabajadores

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:38

MONZÓN (HUESCA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro de producción que El Corte Inglés va poner en marcha en Monzón (Huesca), denominado 'EspacioMonzón', comenzará su actividad con la formación de los futuros trabajadores. La previsión es crear cien empleos en un año, según se puso de manifiesto en la reunión informativa que tuvo lugar esta semana en Monzón.

En ella participaron responsables de 'Informática El Corte Inglés' y tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón, según informaron fuentes municipales. La sesión informativa se repetirá hoy en el salón de actos de la UNED de Barbastro a las 19.00 horas y mañana en el Centro Cultural Matadero de Huesca, a las 13.00 horas.

La directora de Recursos Humanos del Negocio de las Nuevas Tecnologías de 'El Corte Inglés', Begoña Reyero, indicó que los cursos comenzarán en febrero y están abiertos a cualquier persona "interesada en sumarse a este proyecto", principalmente a titulados en Bachillerato, Formación Profesional e iniciados en las nuevas tecnologías.

La selección del alumnado, que incluye la realización de un test psicotécnico y una entrevista de trabajo, ya está en marcha. Los cursos de formación que se van a impartir tendrán lugar de nueve de la mañana a seis de la tarde en la sede de la empresa.

Habrá dos cursos para personas sin experiencia, uno que tendrá una duración de dos meses y medio y en él los futuros trabajadores aprenderán a familiarizarse con los equipos, y otro de cuatro meses para conocer las metodologías que utiliza la empresa. 'J2EE', '.NET' y 'COBOL' son las más comunes.

Un tercer curso estará dirigido a iniciados y durará cuatro meses. Si los conocimientos son amplios o el futuro empleado demuestra experiencia contrastada, el proceso se acorta. Además, habrá otro curso de atención al cliente de un mes de duración. A todo esto se sumará la formación continua.

CENTRO DE PRODUCCIÓN.

El director del centro 'EspacioMonzón', Manuel Elizalde, explicó que el centro de El Corte Inglés será un centro de producción al que interesa "producir" cuanto antes para atender a su cartera de clientes de toda España.

El centro estará ubicado en las antiguas instalaciones de Meflur del polígono 'Paúles' de Monzón y será el cuarto centro de la compañía de estas características, junto con los de Madrid, Barcelona y Blimea (Asturias). Las líneas de trabajo son cuatro.

La primera es el desarrollo de software --diseño y construcción de aplicaciones para dar respuesta particular a cada cliente--. La segunda es la gestión documental, que incluye la digitalización, referenciación, archivo y custodia de todo tipo de documentos, de empresas y de administraciones.

El proceso se basará en el escaneo del papel. La sección tendrá capacidad para manejar 45 millones de documentos al año. Este centro de 'Informática El Corte Inglés' ofrecerá también la posibilidad de custodia del papel en los almacenes de la sede de 'Paúles'.

La tercera línea será la atención telefónica, con servicio para resolver los problemas del cliente o petición de cambios. "No se trata de coger la llamada y desviarla a otro departamento, sino de dar respuestas", dijo Elizalde.

La cuarta línea será la formación, con cursos de preparación de los futuros trabajadores y de formación continuada se sucederán durante todo el año.

OFERTA DE EMPLEO.

La oferta de empleo se centrará en las nuevas tecnologías, explicó Reyero. Los currículos se pueden entregar en la nave de 'Paúles' o en el Ayuntamiento, en la oficina de la agente de Desarrollo. "Las personas que se formen en Monzón trabajarán en Monzón, lo que no quiere decir que no puedan promocionar", subrayó la directivo.

Asimismo, informó de que este centro de 'Informática El Corte Inglés' creará en los primeros meses 40 puestos de trabajo y más de cien al cabo de un año.