22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    El Centro Cultural de Ibercaja en Teruel ofrece cursos de salud, idiomas, arte y costura para este mes de octubre

    TERUEL, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural de Ibercaja en Teruel ofrece este mes de octubre y durante gran parte del otoño diversos cursos sobre salud, idiomas, informática y arte, como por ejemplo, un cursillo de 'Masaje Shiatsu' de relajación y meditación, que lo impartirá el profesor Moisés Salvador.

    Con este curso, se busca que los alumnos aprendan a estar en forma y relajarse a través de la técnica de relajación china 'Chi-Kung'. El curso se impartirá a partir del 14 de octubre y hasta el 18 de diciembre, todos los martes y jueves, de 10.30 a 11.30 horas. Su precio es de 80 euros, según informan en la página web del Centro Cultural de Ibercaja en Teruel.

    Dentro de este apartado de salud, también se imparte el curso de 'Shiat Su', que enseña las técnicas del masaje terapéutico chino y las de automasaje personal. El curso se imparte desde el pasado 2 de octubre y durará hasta el próximo 22 de diciembre y su precio es de 80 euros.

    Por lo que respecta a los idiomas, el Centro Cultural de Ibercaja en la capital turolense ofrece la posibilidad de aprender inglés. El curso de iniciación a esta lengua lo impartirá la profesora Belén Martín y se centrará en la gramática inglesa, la traducción y la conversación. Comenzará el próximo 20 de octubre y durará hasta el 1 de junio de 2009, con un precio de 115 euros.

    Por otro lado, la programación de cursos de arte comenzará el martes 14 de octubre con la iniciación a la acuarela. Este curso correrá a cargo del profesor Pascual Berniz y el programa del curso incluye dibujo con pincel, fundidos y técnica de sombras.

    El curso costará cien euros y se impartirá los martes de 19.00 a 21.00 horas desde el próximo martes, 14 de octubre, hasta el 16 de diciembre.

    RESTAURACIÓN DE MUEBLES

    El Centro Cultural de Ibercaja en Teruel ofrecerá también un curso de restauración de muebles, con la profesora María Silvestre. En él, los alumnos podrán aprender a limpiar el mobiliario de insectos, a lijar y encolar los muebles, a tapar y rectificar desperfectos de la madera, así como eliminar manchas de la superficie.

    Este curso comenzará el 16 de octubre y durará hasta el 4 de diciembre. Se impartirá todos los jueves, de 18.00 a 21.00 horas y su precio es de 115 euros.

    En cuanto a la costura y confección, el Centro Cultural de Ibercaja en Teruel ofrece un curso sobre la elaboración de trajes regionales o medievales, con la profesora María Larred.

    El curso, que pretende que sus alumnos aprendan a realizar trajes regionales y todos sus complementos, comenzará el 15 de octubre y se prolongará hasta el 3 de diciembre. El curso se impartirá los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas y su precio es de 90 euros.

    Además, a partir del 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre, los lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00 horas, se impartirá el curso de corte y confección, con la profesora María Larred.

    El programa del curso incluye actividades como aprender a tomar medidas y hacer patrones, cortar la tela, montar la prenda, probar y coser y aprender a hacer bolsillos, puños, cuellos, ojales de tela y vistas.

    El abono de la matrícula para los cursos del periodo 2008-2009 se debe de realizar en el momento de efectuarse la inscripción. Además, una vez comenzado el curso, la organización no devolverá el importe abonado si el alumno no ha comunicado su baja con al menos una semana antes del comienzo de la actividad.

    El Centro Cultural Ibercaja Teruel cuenta con varias aulas multiusos, un aula polivalente donde se desarrollan las actividades de plástica, una sala de exposiciones de 65 metros cuadrados ubicada en el sótano, y una sala de estudio con una capacidad de 50 plazas, que será donde se impartan los cursos anteriormente citados.