17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    El Centro Cultural Matadero de Huesca acoge hoy la inauguración de dos exposiciones de artistas jóvenes europeos

    HUESCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural Matadero de Huesca acoge hoy, a las 19.30 horas, la inauguración de dos exposiciones de artistas jóvenes europeos en las naves 1 y 4, en el marco del programa Pépinières Européennes pour Jeunes Artistes.

    El Ayuntamiento de Huesca da acogida desde hace varios años a diversos artistas jóvenes europeos dentro del citado programa europeo, que realizan durante cuatro meses una residencia creativa en la capital del Alto Aragón.

    En esta ocasión, se trata del sueco Patric Engfeldt y el japonés residente en Frankfurt (Alemania) Yuki Higashino. La residencia de Patric Engfeldt se plasma en una exposición que se compone de una serie de dibujos, esculturas y una pieza de vídeo.

    En ellas, trata la relación del individuo con el tiempo: pasado-presente-futuro y reflexiona sobre las posibilidades del ser humano para actuar y reaccionar contra la pasividad imperante, informó el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.

    Por lo que respecta a Yuki Higashino, su residencia artística se ha visto plasmada en dos acciones. Por un lado, una obra teatral el día 19 de diciembre basada en la experiencia del escritor George Orwell en el frente de Aragón y realizada con alumnos del Instituto Lucas Mallada, y por otro lado, una exposición que documenta este proceso creativo.

    Ambas exposiciones podrán contemplarse desde hoy y hasta el 25 de enero con entrada libre.