23 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El Centro Cultural del Matadero de Huesca acogerá el 30 de diciembre el festival benéfico 'Pequepop'

HUESCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural del Matadero de Huesca acogerá el 30 de diciembre el festival benéfico 'Pequepop', con los grupos aragoneses The Bards, Pecker y Chico Raro, una de las propuestas destacadas de la programación cultural del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa para diciembre, que se completará con múltiples festivales navideños y actividades para todos los públicos.

'Pequepop' se celebra en otras ciudades españolas y ahora, por primera vez, llega a Huesca. En él, los niños de cero a nueve años podrán acceder gratuitamente canjeando un juguete que se donarán a una entidad benéfica. El grupo oscense de rock indie The Bards, Chico Raro y el oscense Pecker acercarán a los más pequeños la música pop.

El programa musical de diciembre se completará con un concierto del grupo Lumerians en el Matadero, este martes, día 4, otro a cargo de Ana Alcalde el jueves, día 13, en el mismo espacio, y el 27, The Bards tocarán en el Matadero.

El viernes, 14, en el Palacio de Congresos tendrá lugar una Gala Benéfica de Navidad y el día 15, la orquesta sinfónica estatal ucraniana tocará un concierto dedicado a la obra Carmina Burana y a la novena sinfonía de Beethoven.

El martes, 18, el Olimpia acogerá el II Festival de Canción Navideña y el miércoles, 19, a beneficio de la AECC, tendrá lugar un espectáculo de monólogos y música 'Por amor a Helarte', en el Matadero.

El jueves, día 20, se despedirá el año con la gran Gala Strauss del Olimpia y el domingo, 23, Estirpe de Aragonia capitaneará el espectáculo 'La jota. Música para una vida', en el Palacio de Congresos. En este mismo espacio, en el ámbito del teatro, destacará la fiesta de fin de año de los Titiriteros de Binéfar el sábado 29.