26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

El Centro Cultural del Matadero de Huesca acogerá un concierto del grupo Sin Red acompañado por otros tres músicos

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

John Edwards, Steve Noble, Chefa Alonso y el grupo Sin Red serán los protagonistas musicales este sábado, a las 22,30 horas, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. Los músicos ofrecerán la actuación de cada uno de los dos grupos por separados y una última parte con una improvisación por parte de todos ellos.

Chefa Alonso (saxo soprano), Steve Noble (batería) y John Edwards (contrabajo) forman un circuito musical lleno de energía expresiva, que salta al oyente y le envuelve, sugiere e invita a formar parte de él. Tres personalidades bien diferenciadas que se zambullen en el momento sonoro partiendo de sus respectivos bagajes.

John Edwards ha tocado con músicos de la talla de Lol Coxhill, Phil Minton, Evan Parker o Tony Bevan, y ha formado parte de grupos como B-Shops For The Poor, The Honkies y God. Por su parte, Steve Noble fue miembro de los míticos Rip Rig + Panic (donde cantaba una por entonces muy joven Neneh Cherry) y ha tocado con músicos como Lol Coxhill o el recientemente fallecido Derek Bailey.

En cuanto a Chefa Alonso, es una figura muy conocida del público oscense, ya que ha actuado aquí con algunos de sus grupos, como Akafree y Sin Red. En la actualidad reside en Londres y forma parte de la LIO (London Improvisers Orchestra).

Al trío formado por Edwards, Noble y Alonso, le seguirá en el escenario la actuación de Sin Red, una propuesta "audaz y fascinante" que va más allá de un simple encuentro entre música y poesía.

El cuarteto, en activo desde hace cinco años, está formado por la propia Chefa Alonso (saxo soprano, percusión), Cova Villegas (voz), Víctor M. Díez (poesía, objetos) e Ildefonso Rodríguez (saxos, clarinetes, juguetes), y combina el rigor en la improvisación con una radical contemporaneidad expresiva en lo que supone una verdadera aventura de libertad y riesgo.

El final llegará con una improvisación conjunta de todos los músicos: los del trío y los del cuarteto. El precio de la entrada será de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI, y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.