El Centro Cultural del Matadero de Huesca habilita dos salas para exponer las obras del Festival 'Artehurbano'

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:48

HUESCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural del Matadero de Huesca cede dos salas de exposiciones al colectivo 'El almacén de ideas' para presentar las obras resultantes del Festival 'Artehurbano', que tuvo lugar en su primera edición el primer fin de semana de septiembre.

El balance ha sido tan positivo, según la organización y el ayuntamiento, que hasta el propio artista José Beulas cede un muro exterior para que jóvenes graffiteros realicen sus obras de arte.

Desde el 18 de septiembre al 12 de octubre en el Centro Cultural del Matadero se podrán ver paneles y fotografías que exponen el proceso de elaboración de los graffitis y plasman las diferencias existentes entre arte urbano y vandalismo. La concejala de Educación, Universidad, Infancia y Juventud, Amalia Aso, remarcó el carácter pedagógico de esta propuesta. "Sin duda ha sido un ejercicio educacional, porque numerosos chavales han visto y oído cómo se hace un graffiti, dónde se puede hacer y qué es lo que nunca hay que hacer".

Algunos ciudadanos de Huesca, como el propio José Beulas, han ofrecido sus fachadas y espacios particulares para que jóvenes artistas realicen obras libremente, eso si, siempre que su fin sea artístico.

Desde el Área de Cultura del Consistorio oscense, se anunció que en la próxima edición se trabajará para que todo el mundo se sienta acogido, ya que algunos ciudadanos no encontraron su hueco en el evento, debido al carácter callejero del mismo.