El Centro Cultural del Matadero de Huesca ofrecerá mañana dos conciertos de dos grupos canadienses de música 'indie'

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 19:05

HUESCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural del Matadero albergará mañana una doble sesión canadiense, dedicada a la música más emocional de todo el planeta 'indie'. Este sábado, día 18, actuarán, a partir de las 22,30 horas, el grupo Barzin y Octoberman.

La estrella de la noche será Barzin, cuyo primer disco homónimo apareció en el año 2003, en una longitud de onda similar a la de Low, Mazzy Star, Red House Painters, Tindersticks o Mojave 3. Es decir, una música melancólica, íntima y reflexiva, ideal para un día de lluvia. O, como se ha dicho por allí, "una música de colores sepias, paisajes grises y vistas nevadas".

Su segundo álbum, "My life in rooms", se ha editado este año, y vuelve a recrearse en los sonidos etéreos, narcotizantes y fantasmales que poblaban su primer disco. Melancolía en estado puro, que se sitúa entre el post-rock, el slowcore y el avant-folk. En su actuación en Huesca, Barzin estará acompañado por Nick Zubeck (lap steel guitar), Selina Martin (vibráfono, acordeón), Darren Wall (bajo) y Marshal Bureau (batería y trompeta).

Actuará como telonero el grupo Octoberman. Es, en realidad, el proyecto personal de Marc Morrissette, que el año pasado publicó su primer disco, "These trails are old and new", una colección de historias intimistas que permitieron descubrir a este híbrido entre Jack Kerouac y Neil Young.

El precio de la entrada es de 5 euros en taquilla, 4,5 en venta anticipada, 4 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI, y 3 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.