El Centro de Estudios Ambientales Ítaca de Andorra se solidariza con la convocatoria de apagón mundial

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 11:38

ANDORRA (TERUEL), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca de Andorra se suma al apagón mundial convocado para esta noche por la Asociación World Wildlife Found (WWF), entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Bajo el lema 'La Hora del Planeta', esta iniciativa "es una oportunidad para disminuir el impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente todos los días", señalan desde el CEA Ítaca.

En lugar de consumir electricidad, el CEA Ítaca ha elaborado un texto con varias propuestas a realizar mañana durante la celebración del apagón. Se trata de organizar una eco-fiesta, utilizando velas, lámparas y linternas de pilas recargables y ofreciendo comida orgánica.

También el centro aconseja reemplazar las bombillas viejas por las compactas e instalar interruptores de energía, que permiten apagar los aparatos eléctricos más fácilmente.

El CEA Ítaca también propone explicar a los niños los peligros del cambio climático, reciclar, reducir el consumo en las oficinas, desconectando todos los aparatos, implicar a los líderes locales para que organicen un foro ecológico, ayudar a limpiar el vecindario, regular la temperatura del lugar e intentar llevar a cabo este ahorro de energía en el futuro.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas. 'La Hora del Planeta' 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Hasta ahora, más de 1.700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a 'La Hora del Planeta'. Esta iniciativa ya cuenta con el compromiso de más de 2.000 ciudades y de centenares de empresas.