25 de abril de 2019
25 de mayo de 2008

El Centro de Estudios del Maestrazgo convoca sus primeras ayudas a la investigación referidas a la comarca

TERUEL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) ha convocado su I Concurso de Ayudas a la investigación, dotado con 600 euros, para la realización de trabajos de investigación científica, histórica y sociológica, referidas a la Comarca del Maestrazgo.

El periodo de admisión de solicitudes finalizará el próximo 1 de agosto. Antes de esa fecha, habrá que remitir al CEMAT una solicitud que, además de los datos personales del autor o autores del trabajo, debe incluir información a cerca del proyecto de trabajo a realizar, valorando su importancia. También habrá que fijar un presupuesto detallado del coste de la investigación que habría que poner en marcha para realizar el trabajo.

Las ayudas se harán efectivas en el momento de hacer entrega del trabajo, mientras que para la realización de las investigaciones, seleccionadas por un jurado, los autores dispondrán del plazo de un año a partir de la fecha de la concesión de la ayuda.

La propiedad de los trabajos seleccionados corresponderá al CEMAT, que podrá publicarlos en la miscelánea de estudios BAYLIAS, y que los incluirá en un Archivo del Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense.