La Seguridad Social retomará la atención presencial en Montalbán en noviembre

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2020 9:18

TERUEL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de atención presencial en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Montalbán (Teruel) se retomará la primera semana de noviembre, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

En principio, la atención en esta localidad turolense se prestará todos los miércoles laborables, comenzando el próximo 4 de noviembre. En el caso de que una semana cuente con miércoles festivo, el servicio se prestaría en martes o jueves. Además, en caso de que fuera necesario, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) valorará la posibilidad de que el servicio se preste más días a la semana.

No obstante, el INSS no ha dejado de prestar servicio en ningún momento, puesto que "la atención presencial, en estos momentos restringida por la pandemia, se combina en todo el territorio con una atención telefónica y telemática de calidad, habiéndose reforzado la
atención telefónica y simplificado la atención telemática mediante la creación de un buzón que permite trámites sin necesidad de identificación electrónica para quienes pudiera suponerles una barrera".

Además, desde la finalización del estado de alarma en el mes de junio, la atención se presta en todas las oficinas mediante cita previa para los servicios de solicitud de pensiones, solicitud de otras prestaciones o expedición de certificado digital o cl@ve permanente.

También existe la posibilidad de realizar las gestiones a través de la Sede Electrónica www.seg-social.es. La Delegación del Gobierno en Aragón ha recordado que el objetivo es garantizar servicios de calidad en el territorio y la igualdad de oportunidades del conjunto de los ciudadanos.

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