16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    El centro invernal de Panticosa registra en la jornada de hoy un nuevo récord de esquiadores, más de 3.700

    PANTICOSA (HUESCA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La estación de esquí de Panticosa, Grupo Aramón, ha batido por segunda vez en menos de un mes su récord de esquiadores, con más de 3.700 en la jornada de hoy.

    Se trata de un récord histórico para Panticosa desde que este centro invernal pertenece, y que ya lo batió el pasado 8 de diciembre, en el Puente de la Constitución con 3.600 esquiadores, informó el Grupo Aramón en un comunicado.

    Las excelentes condiciones de nieve de las que disfruta la estación, hacen que sigan animándose cada vez más esquiadores a disfrutar de las pistas de Panticosa, que en estos días presenta casi el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas con 15 remontes en funcionamiento, 39 pistas, 29 kilómetros esquiables y unos espesores de nieve polvo-dura que rondan los 160 centímetros.

    Por otra parte, la estación de Cerler inaugura mañana la nueva pista de baches, una de las últimas novedades de la actual temporada de esquí. Su ubicación, paralela a la pista Esparbé, será la misma que la que tuvo antaño para la celebración de dos campeonatos de España, siendo visible su trazado desde el punto neurálgico del centro invernal de Cota 2.000.

    Carlos Pérez, entrenador del Esquí Club Cerler Aneto, y subcampeón de España de la modalidad en 1996, ha sido el encargado de ultimar los detalles de su preparación, siendo el primero en testarla para darle su aprobado y de esta manera, abrirse al público mañana domingo.

    La nueva pista de baches complementa las zonas de actividades de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, ofreciendo una gran diversidad de alternativas como el snowpark, el boardercross, el snowspeed, las motos de nieve y las zonas infantiles.