El Centro Juvenil Tecno-Ocio será la "penúltima" actuación del Plan Urban en la ciudad de Teruel

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 17:15

TERUEL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal Urban Teruel ha sacado a concurso el contrato de gestión y equipamiento del centro juvenil Tecno-Ocio, un centro en el que los jóvenes turolenses podrán conocer más de cerca las nuevas tecnologías y que se convertirá en la "penúltima" acción del Plan Urban, según el consejero delegado, Luis Muñoz.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz explicó que el centro que, estará ubicado en el centro multiusos de la Plaza de los Amantes o en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, tiene como objetivo "dar respuesta a una necesidad que existe en el colectivo adolescente, de tener ocupación atractiva de su tiempo libre".

En concreto, se plantea la instalación de juegos de última tecnología, de un aula de informática y de otras equitaciones de este tipo. Además, los jóvenes podrán asistir a clases de formación en nuevas tecnologías.

El edil explicó que la intención es que "a través de esta vía lúdica se acerquen a las nuevas tecnologías y que tengan un espacio donde ocupar su tiempo libre de manera alternativa". A pesar de que esta iniciativa estará en marcha sólo durante el tercer trimestre del año, puesto que el Urban finaliza en diciembre, Muñoz ha asegurado que pretenden buscar la forma de mantenerlo en el futuro, aunque para ello haya que buscar nuevas vías financiación. El proyecto tiene un coste de 120.000 euros, destinados al equipamiento y la contratación de personal para su puesta en marcha.

Muñoz destacó que esta será la "penúltima" actuación del Urban puesto que "con las bajas que ha habido en algunas obras, todavía estamos intentando buscar alguna actuación más puntual que, se pueda sacar adelante con un contrato menor". Los trabajos estarán relacionados con mobiliario urbano y jardinería.

SATISFECHO

Por otro lado, Muñoz afirmó estar "satisfecho" con la ejecución del Plan Urban puesto que "el Urban, además de la inversión en la ciudad, ha generado un efecto locomotora que ha hecho que la ciudad se haya puesto a trabajar". Según él, "hay un antes y un después del Urban".

También afirmó que todas las obras pendientes estarán acabadas antes del mes de diciembre: "son obras menores que se pueden ejecutar de aquí a final de año, y con el ritmo de ejecución y licitación que llevamos estoy convencido de que no habrá ningún problema".

A pesar de que la iniciativa europea termine en diciembre, el trabajo del consistorio no cesará entonces. Muñoz afirmó que "estamos trabajando en el sector más urgente de la ciudad: el entorno de la Vía Perimetral".

El edil explicó que ya se está haciendo un informe económico y urbanístico de la zona que marcará los ejes de actuación. Además, adelantó algunos de los proyectos, como la creación de un parque natural entre la Cuesta del Carrajete y la Vía Perimetral, los trabajos en el parque de las arquetas, una actuación de recuperación en el barrio de Pomecia y la construcción del carril bici.