23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El Centro Raíces presenta en la ciudad de Huesca las creaciones de estampación en seda de Nieves Gabás

HUESCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Raíces de Huesca ofrece una exposición de la artista Nieves Gabás, con el título 'Adachi'. Gabás, formada en el diseño de moda en Barcelona, ha investigado en la estampación en seda.

Esta artista, que actualmente busca nuevas formas de expresión con sus dos hermanos joyeros, trae a la capital altoaragonesa una muestra de su trabajo lleno de sugerencia, poesía e imaginación. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de junio.

Nacida en 1965 en la localidad ribagorzana de Sahún, Nieves Gabás se trasladó a Barcelona para estudiar diseño en el Instituto Europeo de la Moda, donde entró en contacto con diseñadores como Ailanto, con los que mantiene una estrecha relación. Fueron ellos quienes le transmitieron su dominio y pasión por el color.

Muy estimulada por la relación entre arte, arquitectura y diseño textil, emprendió un particular viaje a través de la estampación en seda, cuya técnica aprendió en la Escuela Massana de Barcelona en 1999. Ha expuesto en la Casa de la Cultura de Benasque y en el Museo Textil de Barcelona, entre otros espacios.