23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de noviembre de 2010

    El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza acoge una nueva edición del 'HDHELP¡'

    El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza acoge una nueva edición del 'HDHELP¡'
    DGA

    ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Bajo el lema 'Una Odisea en el Espacio Audiovisual', Zaragoza acoge un año más la celebración del 'HDHELP¡, Jornadas de Tecnología Audiovisual para Jóvenes Realizadores'. Se trata de un encuentro que, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, tratará de formar a los jóvenes realizadores en aspectos innovadores de la imagen y el sonido.

    En esta edición, que tiene lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo, en la capital aragonesa, se hará hincapié en la creación gráfica de los videojuegos, la grabación en HD con cámaras fotográficas y el mundo del Cine Digital en tres dimensiones.

    El encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Digitea. Cuenta, además, con la colaboración de Aragón Telecom, IES Los Enlaces, CPA Salduie, Sony, Ovide, Grau, Christie, Digital+, Alea, Entropy, Next Limit, Amiguetes Entertainment, Riedweg Productions y la Xunta de Galicia.

    Las Jornadas se inauguran este martes, con la presentación en primicia en la Comunidad Autónoma del largometraje 'XTREMS' del director Joan Riedweb, conocido por sus trabajos en el mundo del videoclip o la publicidad. Una cinta que, además de su innovación técnica, presenta un alegato de esperanza y análisis del fenómeno de la adicción a la cocaína desde el punto de vista de sus consumidores y entorno.

    En el transcurso de estas jornadas se van a proyectar producciones de 3DTV de Digital+ como los conciertos de Bunbury, Alejandro Sanz o eventos deportivos; el Proyecto 3D Live, primera experiencia en España de retransmisión en directo 3D; los efectos digitales de la primera película en España 3D 'Magic Tale: Viaje Mágico a África', o la primera película aragonesa en esta tecnología dirigida por Pablo Aragüés, 'Road to Wacken'.

    Las jornadas 'HDHELP¡' cuentan entre sus ponentes con Barry Sage, productor musical de grupos como Rolling Stones, Prince o David Bowie, Oscar Monzón, premio Oscar de la Academia de Hollywood por sus innovaciones técnicas, Teo Delgado, director de Fotografía que ha participado en producciones como 'Isi Disi', 'Tensión Sexual no Resuelta', 'Gavilanes' o 'Cuéntame cómo paso' entre otras, y que hablará sobre su experiencia en 'Torrente IV 3D', además del experto HD Pol Turrens que, junto con Pablo Diez y Carlos Navarro, abordarán el mundo de las cámaras de foto que permiten grabar cine digital.