25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El Centro de la UNED en Canfranc se prepara para la observación del eclipse de luna, que se producirá el 3 de marzo

CANFRANC (HUESCA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Canfranc ha organizado la observación asistida, desde el Observatorio 'Galileo', del eclipse total de luna que se producirá el 3 de marzo de este año.

La cita tendrá lugar a las 22,30 horas, en el Centro de la UNED de Canfranc. El eclipse se podrá observar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a través de la señal del telescopio instalado en el Observatorio Galileo, y además se proyectará la imagen tomada en directo en la pantalla del Aula Magna. La entrada es gratuita.

Este centro de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983.

Quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En este convenio ya se contemplaba la creación de una Fundación como forma de dotar al Patronato de personalidad jurídica, y tras largos trámites se constituyó en 1987.