8 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

CEPAIM analiza en Alcañiz (Teruel) la integración de las familias inmigrantes en zonas rurales despobladas

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización CEPAIM, de Acción Integral con Migrantes, analizará esta tarde en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, en Alcañiz, la integración de las familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Se trata de una jornada en la que se va a reflexionar sobre los procesos de integración de nuevos pobladores en la provincia de Teruel.

Los objetivos de esta actividad son, por un lado, facilitar el intercambio de las diferentes experiencias de trabajos que se ofrecen de la provincia de Teruel, y por otro, reforzar las líneas de colaboración entre las organizaciones que trabajan en la provincia de Teruel.

La jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo Aragón, en Alcañiz, y comenzará a las 18.30 horas con la presentación de las actividades. A las 19.00 horas tendrá lugar la ponencia 'La situación de la despoblación, en el medio rural', a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, Pascual Rubio; y a continuación habrá una mesa redonda sobre 'Modelos de integración de nuevos pobladores en el medio rural'.

A las 19.30 horas, el presidente de Abraza La Tierra en Teruel, Joaquín Lorenzo, explicará esta iniciativa a los asistentes a la jornada, que también podrán conocer la experiencia de 'Aguaviva, a cargo del presidente de la Asociación de municipios contra la despoblación, Luis Bricio. A partir de las 20.00 horas se presentarán las actividades de Habita-TE y de CEPAIM.