Cepyme Aragón acoge una jornada para promover la adhesión de las pymes a la EACCEL

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:00

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de Aragón acoge, el próximo martes, una jornada para promover la adhesión de las pymes a la Estrategia de Actuación frente al Cambio Climático (EACCEL), en su sede de la capital aragonesa.

Según ha informado la responsable de Medio Ambiente de la Confederación, Pilar Gómez, en declaraciones a Europa Press, "las pymes probablemente son las empresas que mayor dificultad tiene para acceder a la estrategia, por lo que nosotros nos ofrecimos a divulgarla".

"Con un pequeño compromiso se puede contribuir a mitigar el cambio climático y las emisiones de CO2 a la atmósfera, para muchas iniciativas no es necesario realizar inversiones y, con otras, como una iluminación más eficiente, también se beneficia la empresa al reducir su factura eléctrica", ha explicado.

Gómez ha indicado que se ha creado un espacio web específico, dentro de la página de CEPYME, en el que se publican "ideas" para contribuir a esta iniciativa divididas por sectores, como el industrial, el de servicios, el ganadero o el de hostelería, así como para mitigar el cambio climático a nivel doméstico.

En Aragón se ha elaborado una estrategia de actuación frente al cambio climático (EACCEL), que incluye objetivos y líneas de actuación para contribuir entre todos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La EACCEL nos invita a participar en sus compromisos, con la adhesión de las entidades a la misma. Esta adhesión supone realizar un compromiso voluntario en la lucha contra el cambio climático, mediante la realización de pequeños o grandes compromisos, que se enmarquen dentro de las líneas de actuación de la estrategia.

Los compromisos pueden ser actuaciones sencillas, que puede asumir fácilmente (nivel de adhesión 1), pueden ser actuaciones que conformen un plan de acción concreto (nivel de adhesión 2) o mediante un compromiso voluntario verificado (nivel de adhesión 3).

La adhesión conlleva ventajas para las empresas, tales como la posibilidad de un incremento de hasta un 20 por ciento de subvención en inversiones en instalaciones o mejora de procesos que contribuyan a la reducción de emisiones, el uso del logotipo EACCEL y el posible ahorro de costes por disminución de consumos energéticos por las actuaciones que se pudieran implantar, entre otras.