25 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

CEPYME Aragón confía en que la situación política no altere la tendencia positiva del empleo

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Aragón ha expresado este martes su confianza en que la situación política tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo no altere la tendencia positiva en los datos de empleo.

En una nota de prensa, CEPYME ha señalado que el paro registrado en Aragón en el mes de mayo ha bajado en 3.019 personas respecto al mes de abril, lo que supone un descenso del 4,7 por ciento. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 60.731.

Por provincias, Zaragoza ha registrado la mayor bajada con un 4,9 por ciento de variación mensual, que se traduce en 2.475 personas menos, seguida de Teruel con una bajada del 4,36 por ciento, que supone 230 personas menos, y Huesca con un descenso del 3,87 por ciento, que se traduce en 314 desempleados menos.

Estas cifras sitúan a Aragón como la cuarta Comunidad en la que más ha descendido el paro respecto al mes anterior y la décima en la que más ha bajado el desempleo interanualmente, con un 5,41 por ciento menos.

"Los datos son buenos ya que se han registrado descensos en todos los sectores, principalmente servicios y agricultura. No obstante, mayo es un mes que tradicionalmente registra bajadas ya que coincide con el comienzo de la campaña de recogida de la fruta", ha manifestado el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita.

MÁS LENTO

"Las cifras interanuales siguen por la senda correcta, pues continuamos con datos por encima de la media española, pero también es cierto que está yendo más lento de lo deseado", ha asegurado.

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, las pymes y los autónomos crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

"Esperamos que los acontecimientos políticos que se avecinan no alteren la buena marcha de la economía", ha aseverado López de Hita, al advertir de que "las incertidumbres nunca son buenas compañeras ni para empresarios ni para la ciudadanía en general".

Para leer más