5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Cerca de 4.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Teruel

Cerca de 4.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Teruel
AYUNTAMIENTO

TERUEL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de visitantes que llega a la ciudad de Teruel va en aumento. Así, el pasado mes de julio fueron atendidos en la Oficina Municipal de Turismo a un total de 4.449 personas, 700 personas más que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto al lugar de procedencia, si en 2013 pasaron por la Oficina 3.433 españoles y 322 extranjeros, este año han sido 3.937 personas de origen nacional y 512 de otros países.

Las cifras de usuarios del tren turístico también han reflejado la misma tendencia ascendente, ya que en julio de 2013 un total de 3.985 las personas disfrutaron de los atractivos de la ciudad desde ese vehículo, mientras que este pasado mes subieron al tren 4.755.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha resaltado que "el turismo es el sector que mejor ha aguantado la crisis, y ahora está remontando con más visitantes que también gastan un poquito más que en años anteriores, con lo que esto supone para el mantenimiento e incluso creación de puestos de trabajo en la ciudad'.

Blasco ha recordado que hace poco se abrió al público el primer hotel de cuatro estrellas privado de la ciudad y en estos momentos otros dos están ampliando sus instalaciones, "lo que significa que los empresarios confían en el tirón del sector turístico en Teruel".

En los dos últimos años el mes de julio ha sido especialmente bueno en Teruel, en lo que a visitas se refiere, ya que a las Fiestas de la Vaquilla del Ángel en los primeros días del mes se une la celebración en la segunda quincena de la Baja Aragón.