7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Cerca de 6.000 personas han participado a lo largo de este año de las actividades de Espacio Pirineos, en Graus (Huesca)

GRAUS (HUESCA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante este año el Espacio Pirineos ha albergado multitud de actividades y eventos, fruto de la polivalencia y recursos de este completo y moderno equipamiento cultural, en el que se han dado cita un total de 5.875 personas que han disfrutado de las acciones culturales, formativas y artísticas desarrolladas en cualquiera de sus tres espacios: la Nave, la Escuela y el Jardín.

Por tipo de actividad, Espacio Pirineos destaca en su condición de auditorio, al haberse realizado durante este año un total de 19 espectáculos musicales, que han atraído a 2.155 espectadores.

En este género destacan los conciertos ofrecidos dentro del Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera o Domingos en Compañía, reuniendo a artistas de primer nivel en cada una de sus disciplinas.

Debido a la residencia artística de la compañía de Elia Lozano en el propio Espacio Pirineos y de la celebración de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, se han presentado 5 espectáculos de danza, que atrajeron a un total de 1.310 espectadores.

Dentro también de NOCTE, 450 personas pudieron asombrarse con 1 espectáculo de circo, informan desde Espacio Pirineos en un comunicado.

En su condición de sala de exposiciones, y en lo relativo a artes plásticas y fotografía, Espacio Pirineos ha albergado durante este año 7 exposiciones, que han atraído un total de 435 visitantes, y entre las que se distinguen las organizadas por la Diputación de Huesca o la fotográfica del concurso Andrés Burrel.

Como equipamiento dotado de las últimas tecnologías, el centro dispone de dos salas de proyección de distintas capacidades, y ubicadas respectivamente en la Nave y la Escuela. En 2008 han sido 18 las proyecciones realizadas en ellas, destacando las de los ciclos El Mes del Mundo y ProyectAragón. En su conjunto han atraído a 560 personas.

En el aspecto más formativo, ha habido 14 charlas, jornadas y mesas redondas llevadas a cabo en Espacio Pirineos, con un acumulado de 755 asistentes; y los 12 talleres realizados en la Escuela del centro, con un total de 210 participantes.

Por último, se han desarrollado 12 presentaciones y entregas de premios que cierran la actividad de Espacio Pirineos en 2008, que ya es el "año culturalmente más dinámico en la historia reciente de Graus y Ribagorza, y en el que el centro Espacio Pirineos ha sido un protagonista de excepción".