4 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

El CERMI condena de forma "tajante" la agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad intelectual en Zaragoza

El CERMI condena de forma "tajante" la agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad intelectual en Zaragoza
Concentración contra la violencia de género tras la violación ocurrida en el Parque Palomar de Zaragoza. - EUROPA PRESS.

MADRID/ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha condenado este lunes de la forma "más tajante" la agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad intelectual en Zaragoza.

En este sentido, CERMI Aragón y el estatal han instado a la Fiscalía y Policía a investigar "con la mayor celeridad posible" este delito y a llevar a los responsables ante la justicia para que den cuenta de sus actos.

Pérez Bueno ha explicado a Europa Press que CERMI Mujeres "viene afirmando con datos" la mayor exposición a las violencias a la que están sometidas las mujeres y niñas con discapacidad, y dentro de estas, las que mujeres que tienen discapacidad intelectual.

"Tener una discapacidad intelectual supone una mayor vulnerabilidad y exposición a sufrir agresiones, ataques y abusos", ha manifestado el presidente del CERMI.

Finalmente, ha vuelto a reclamar que la administración de justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad adquieran "una conciencia clara" de las necesidades de las mujeres con discapacidad para que puedan ser protegidas "adecuadamente" y que, en el caso de haber sufrido alguna agresión, el sistema responda "con eficacia y rapidez".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón