César Trillo es reelegido por unanimidad presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 21:08

HUESCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

César Trillo ha sido reelegido esta tarde por unanimidad presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, durante la Junta de Gobierno celebrada por la asociación de regantes para renovar su Junta de Gobierno y Jurado de Riegos.

En la sesión, en primer lugar se ha entregado una placa recuerdo de su paso por la institución a los vocales que dejan la Junta de Gobierno, Marcos Opi, Vicente Badules y Rafael Viñau; así como a Mario Luna miembro de Jurado de Riegos. La Junta de Gobierno les ha agradecido su dedicación, que en alguno de los casos se remonta a casi veinte años como vocal de la junta de gobierno de la asociación.

A continuación ha tomado posesión la nueva junta procediéndose a la votación de los cargos electos de presidente, vicepresidente y tesorero. Han sido elegidos por unanimidad César Trillo Guardia como presidente; Francisco Orús Lacarte, como vicepresidente y Emilio Rubio Calvo como tesorero. La presidencia del Jurado de Riegos, también por unanimidad, ha pasado a ocuparla Javier Escanilla Bordonaba.

Al tomar posesión de su cargo, César Trillo ha enumerado los cuatro grandes temas que van a centrar sus prioridades los próximos tres años como presidente. El primero de ellos, conseguir que se ponga en marcha el proceso de construcción del embalse de Biscarrués y balsas laterales "como paso fundamental para garantizar el suministro de agua".

En segundo lugar, "seguir negociando unas tarifas eléctricas que permitan llevar adelante una agricultura competitiva, de forma que la energía no sea una factor tan limitante o más que el agua", y culminar el proceso de modernización de regadíos, "cuestión que ya lleva una larga andadura en Riegos del Alto Aragón pero que necesita de un último empuje".

Por último, como tema que va a ser central a los largo de los tres próximos años, la aprobación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y la negociación del Plan Nacional de Regadíos, "cuestión de vital importancia para el futuro del regadío".

Próximamente el presidente de Riegos del Alto Aragón designará a los coordinadores que asumirán la responsabilidad de cada una de las comisiones informativas.