18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El cese del consejero de CHA rompe el tripartito PSOE-PAR-CHA en el equipo de gobierno de la Comarca de Los Monegros

HUESCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cese del único consejero de Chunta Aragonesista (CHA) en el equipo de gobierno de la Comarca de los Monegros supone la ruptura del tripartito formado por PSOE, PAR y CHA que gobierna en esa comarca.

"La falta de transparencia en la gestión comarcal" llevó, según CHA, al consejero de esta formación política, Luis Lax, a poner su cargo a disposición del presidente de la comarca, el socialista Manuel Conte, durante un pleno celebrado el 2 de abril y éste tomó la decisión de cesarlo. Un cese que supone la ruptura del tripartito PSOE, PAR y CHA.

El portavoz de CHA en la Comarca de los Monegros, José María Alcubierre, criticó hoy en rueda de prensa la "falta de información, de participación y de transparencia en la gestión" y dijo que estos son los motivos que llevaron a Lax a poner su cargo a disposición del presidente.

Alcubierre trasladó que "el equipo de gobierno será un bipartito formado por PSOE y PAR" y aseguró que "ahora el PSOE puede dar un giro todavía más a la derecha. Este partido no quiere saber nada con las formaciones de izquierdas como CHA que quiere que haya una democracia social y participativa en la comarca".

El PSOE cuenta con 11 de 25 consejeros y el PAR, 6, con lo que entre ambos cuentan con mayoría absoluta en la Comarca de los Monegros.

El portavoz de CHA aclaró que "no se puede volver a un equipo de gobierno donde priman más los intereses de algún partido político como es el PSOE que los intereses de los ciudadanos".