20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    CGT, STEA-i y CCOO piden adelantar la mesa técnica de Educación o que los acuerdos sean definitivos

    CGT, STEA-i y CCOO piden adelantar la mesa técnica de Educación o que los acuerdos sean definitivos
    CEDIDA

    ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos CGT, STEA-i y CCOO han solicitado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que la mesa técnica convocada para el 21 de mayo se adelante a los días 16 o 17 de mayo, o bien que sea una mesa sectorial para que los acuerdos "puedan refrendarse definitivamente".

    Estos tres sindicatos han convocado el 23 de mayo una huelga general docente en Aragón para reclamar la reversión total de los recortes "que todavía sufren los docentes aragoneses en relación con las horas lectivas que realizan en su jornada laboral".

    Estas tres organizaciones sindicales han explicado en una nota de prensa, ante la "rápida respuesta" de la Administración educativa, que ha convocado esa mesa técnica tras el registro de la convocatoria de huelga, que la última reunión con el Departamento de Educación tuvo lugar el pasado 8 de abril.

    En ella, "el desacuerdo se centró en la necesidad de que la recuperación del horario lectivo alcanzara a todo el profesorado de enseñanzas medias", han relatado las tres organizaciones.

    El 10 de mayo registraron la comunicación de huelga general educativa y el lunes, 13 de mayor, recibieron la notificación convocándonos a mesa técnica el 21 de mayo, "cuando lo habitual es que nos convoquen con dos, máximo tres días de antelación".

    Ahora, han solicitado su adelanto o que sea una Mesa Sectorial de Educación porque "si hay verdadera voluntad de llegar a un acuerdo respecto a la reducción del horario lectivo durante esta legislatura, una mesa técnica el día 21 de mayo no parece que se adecue a los plazos de los que disponemos, ni a la realidad de tener convocada una huelga para el día 23 por dicha reducción".

    CGT, STEA-i y CCOO ha subrayado que la Administración educativa "dejó claro en la última mesa técnica del 8 de abril que el curso 2019-2020 se continuaría con 20 horas lectivas en los centros de enseñanzas medias y 25 en los centros de infantil y primaria" y "desde entonces no se ha recibido ninguna otra comunicación".

    Contador

    Lo más leído en Aragón