27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    CHA abre un proceso de participación para elaborar su programa electoral

    ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Chunta Aragonesista (CHA) ha abierto el proceso de participación para la elaboración del programa electoral de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

       De esta forma, se han puesto en marcha distintos perfiles en redes sociales para facilitar a la ciudadanía que mande sus ideas, propuestas o sugerencias.

       El secretario de organización de CHA, Chuaquín Bernal, ha recalcado que, en Europa, se toman decisiones que "nos afectan" y "queremos que nuestro programa electoral sea una hoja de ruta para situar los problemas de Aragón en la agenda política".

       "Desde el fracking o el Canfranc hasta la protección de las lenguas, son algunos de los temas que deben pelearse en Europa pero también la denuncia de aquellas políticas antisociales que están llevando a la sociedad a la pobreza", ha precisado.

       De esta forma, ha sostenido que CHA apuesta por una Europa "de las personas", en la que se lleven a cabo políticas "justas y sociales", no por una Europa "de mercados". Así, ha pedido que la ciudadanía exprese sus intereses sobre Europa para elaborar "un programa que recoja la voz de la sociedad".

       En paralelo a esta iniciativa en la que se valora la participación ciudadana, los roldes de CHA, grupos de trabajo sectoriales, también están comenzando sus reuniones para elaborar las propuestas concretas en cada materia.