CHA-Alcañiz pide "celeridad" al Gobierno central para concluir el proceso de licitación de la A-68, en el Bajo Aragón

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 19:18

TERUEL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista de Alcañiz pidió "celeridad" al Gobierno central para concluir cuanto antes el proceso de licitación de la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la futura A-68, entre Fuentes de Ebro y Ventas de Valdealgorfa (Teruel).

A instancias de CHA-Alcañiz, la representación de Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados presentó varias preguntas, para su respuesta escrita, en las que se demandaba información sobre varios aspectos de las infraestructuras que tiene que realizar Gobierno central en el Bajo Aragón.

José Miguel Díaz Calvo, portavoz de CHA en Alcañiz, indicó que "el Gobierno central reconoce, a preguntas de CHA, que todavía no puede establecer una fecha concreta para concluir este estudio informativo. Por este motivo, es necesario que el Ministerio de Fomento actúe, de manera diligente, en este proceso que culminaría la necesaria y demandada conexión de Zaragoza con el Bajo Aragón".

Concretamente, la iniciativa del pasado 16 de octubre de 2006 reclamaba, entre otras cuestiones, datos concretos sobre el estudio informativo de la futura autovía entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa que conectará Zaragoza con Alcañiz.

La respuesta del Gobierno central, entregada a la representación de CHA esta misma semana, explicaba que "en el futuro estudio informativo para la transformación en autovía de la carretera N-232 en el tramo Fuentes de Ebro-Valdealgorfa, que será la futura A-68, se tendrán en cuenta todos los corredores que se consideren viables".

Y apunta que "el estudio informativo se encuentra en fase de licitación de la asistencia técnica para su redacción y por lo tanto, dada la situación administrativa del expediente, no es posible establecer con suficiente rigor una previsión acerca de su conclusión".

Ante esta situación CHA anuncia que tomará nuevas iniciativas para que el Gobierno central acelere los trámites administrativos para poder tener redactado el proyecto "cuanto antes" y poder comenzar las obras de construcción de la futura autovía. Del mismo modo, CHA recuerda que este estudio informativo se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado gracias a una enmienda parcial presentada por el grupo nacionalista.