CHA asegura que las obras hidrológicas en la Comunidad autónoma del PP son "el ejemplo del despilfarro"

El diputado de CHA Joaquín Palacín.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 enero 2014 19:19

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

CHA critica el "reiterado" intento del PP por justificar las inversiones en unas obras hidrológicas en Aragón que son "el ejemplo del despilfarro, el despropósito y la oposición más clara a la Nueva Cultura del Agua".

Tras conocer las palabras del delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, sobre "lo bien que van las obras del Pacto del Agua", el diputado de CHA en las Cortes autonómicas, Joaquín Palacín, ha recalcado que "el plan de depuración ahoga económicamente a los ayuntamientos de Aragón y supone un gasto desmesurado para la ciudadanía".

"se están destinando millones de euros en el empeño por consolidar unas laderas inestables en Yesa, se sigue apostando por un embalse en Biscarrués que terminará con unos negocios en torno a los deportes de aventuras que, en estos momentos, son fuente de riqueza y asientan población", ha subrayado Palacín.

Por otro lado, ha sostenido que el abastecimiento a Zaragoza se ha demostrado como "una gran mentira" para conseguir que los municipios del valle del Ebro financien obras "innecesarias" en el Pirineo. "Se trata de una campaña de marketing que tras el lema engañoso del agua de calidad esconde otros intereses económicos de unas pocas empresas".

Para el diputado de CHA, el PP está "empeñado" en avalar obras "insostenibles" que, en última instancia, servirán para garantizar agua "ante un futuro trasvase".

"Se invierte dinero público, en un momento en el que se recortan los servicios públicos, en crear grandes despensas de agua en el Pirineo para que, con la nueva legislación sobre cesión de agua, se pueda mercadear con este recurso público para beneficio de unos pocos", ha agregado.

Palacín ha afirmado que "aquí sólo ganan las constructoras y quienes gestionarán un recurso público que debería ser de la ciudadanía" y critica que "el PP en Aragón sigue con su campaña de lluvia fina para ir deformando la realidad y poner en bandeja nuestros recursos a los planes de Ministros trasvasistas como Cañete".