CHA-Calatayud pide que se regule el uso privado de los pabellones y salas municipales

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 13:23

CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado modificar las ordenanzas para poder incluir el cobro por la utilización de los pabellones y salas municipales por parte de particulares y colectivos privados.

En su solicitud, CHA señala que si el evento que va a celebrarse en los citados espacios tiene un carácter social o bien va a repercutir favorablemente en la ciudad y sus vecinos, la tasa se establecerá en la cantidad simbólica de un euro.

El portavoz municipal de CHA, Fernando Anglada, ha explicado que "hasta el momento la cesión de uso de los pabellones municipales es discrecional" y ahora "lo que pedimos es que se regule, se establezca un precio en función del uso, y sea la Junta de Gobierno Local quien dé siempre el visto bueno a la actividad, como sucede con el albergue juvenil".

A su juicio, esta regulación permitirá que "todo el mundo que formule una solicitud pueda hacer uso de los pabellones y no como hasta ahora, que dependían de decisiones arbitrarias tomadas por personas que no siempre tenían la potestad sobre el espacio". De esta forma, se evitarán las "discriminaciones que existían hasta ahora", ha advertido Anglada.

Asimismo, CHA pide que se marque una tasa por el uso privado de las salas municipales, como la Multiusos o el Aula Cultural San Benito, y sea el Ayuntamiento quien marque el precio. También se propone cuantificar el precio público por incluir enlaces publicitarios en la página web municipal.

Por último, se ha propuesto reponer de oficio los rebajes de aceras cuando se retiran las placas de vado e imponer una fianza suficiente para cubrir los gastos necesarios, con el fin de que las aceras "no muestren el aspecto de abandono que se percibe en algunos tramos y se facilite el tránsito cómodo de los viandantes".