7 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

CHA califica con un suspenso la gestión realizada por la coalición PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Huesca

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) calificó hoy con un "suspenso" la gestión realizada por la coalición de gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Huesca.

PSOE y PAR han cumplido dos años de gestión conjunta en el Consistorio oscense, tras las elecciones municipales de 2007. El portavoz de CHA, Miguel Solana, consideró que las cosas "van mal", y aseguró que esta situación "era previsible", porque "se ha experimentado con una coalición de gobierno que se ha traducido en un compartimento de áreas, inconexas y planas". Para Solana, esta situación en un momento como el actual es "muy preocupante".

El portavoz de Chunta dijo que "existe una sensación de desgana en la gestión, hay una falta de ideas, el proyecto del alcalde Fernando Elboj está agotado y la incorporación del PAR, con Fernando Lafuente a la cabeza, ha aportado poco por no decir nada".

En estos términos se expresó Solana, para quien la reestructuración de áreas llevada a cabo, recientemente, por el alcalde, Fernando Elboj, se produjo "en clave de movimiento político dentro del PSOE y no pensando en la ciudad".

Amalia Aso asumió el área de Seguridad Ciudadana, de la que era responsable Luis Felipe, quien se hizo cargo de la de Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente que pasó a ser una única y cuya responsabilidad recayó en el alcalde que, hasta ahora además también era el responsable de Urbanismo. También se creó un área de Servicios, gestionada por Germán Sanromán.

Por áreas, la de Desarrollo, según señaló Miguel Solana es la que peor resultados arroja, seguida de la de Urbanismo. "En un momento de crisis como el actual, vemos cómo en la Plataforma Logístico Industrial no hay nada ambicioso para ocuparla; además aumenta el paro, no hay una línea de actuación", reprochó el portavoz de CHA.

Además, para el concejal de Chunta Aragonesista, en materia de Urbanismo "se apuesta por la expansión de la ciudad porque genera dinero, pero esto conllevado un vacío y un estado de degradación en el interior de la capital".