CHA cree que en los diez años de gobierno el PSOE ha consolidado en Huesca un modelo de fiestas "soso y descafeinado"

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 15:46

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) considera que a lo largo de estos diez años de legislatura del PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Huesca ha consolidado unas fiestas que siguen un modelo "soso y descafeinado" y critican que el equipo de gobierno es "especialista en maquillar la realidad y vendernos lo contrario de lo que hace. En las fiestas no iba a ser distinto. Aún con todo las costumbres de los oscenses se imponen a su desgobierno".

Desde CHA señalan que desde el Ayuntamiento de Huesca "nos venden que la fiesta está en la calle pero no porque se diseñe así" al relatar que mientras la gente ocupa el centro de la ciudad el equipo de gobierno "intenta reubicar la fiesta en el recinto de las peñas".

Otra de las críticas de CHA es que desde el PSOE-PAR "afirman potenciar las actuaciones de calle y el PSOE se inventó ANIMAHU" para añadir que "lo que anuncian como un festival es lo que se venía haciendo años atrás en animaciones de calle pero con publicidad añadida, sin aportar nada".

Tras asegurar que estas fiestas "cada vez tienen menos presupuesto" a pesar de que están declaradas de interés turístico nacional "nos venden que tienen proyección en el resto del estado mientras la afluencia de público se reduce a los días que coinciden con el fin de semana".

Sostiene CHA que "nos encontramos que somos referente únicamente para las localidades más próximas. Apenas hay trascendencia más allá de nuestra propia comarca".

Desde esta formación política señalan que ante la crisis "la gran solución ha sido apostar por las actuaciones de grupos de la ciudad", algo que estiman "debería ser lo normal a la hora de programar todo tipo de actuaciones, y no recurrir a los de casa solo cuando no tenemos dinero. Esta ha sido la única idea para afrontar la crisis".

CHA considera que las asociaciones vecinales "deberían tener participación en la gestación de las fiestas para tener más opciones a la hora de organizarlas" y explican que la opinión de estas asociaciones, además de elegir el cartel de fiestas, "debería servir al equipo de gobierno para tener otra visión de las fiestas" porque la participación "debe llegar" a todas las áreas del Ayuntamiento.

Concluyen al agradecer la aportación que hacen a las fiestas asociaciones, empresas y personas a título individual porque "todo ese esfuerzo supone un gran porcentaje de lo que aparece en el programa de fiestas".