CHA denuncia que es imposible que Teruel cuente con un guardería municipal pública este curso

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:53

TERUEL, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

CHA ha denunciado que será "imposible" que Teruel cuente con una guardería municipal pública en el curso 2006-2007 como anunciaba la alcaldesa, Lucía Gómez.

El concejal Pepe Navarro también dijo que en el curso 2007-2008 "será difícil", ya que el primer paso es crear una Comisión Especial de Estudio, "que no está creada", y realizar una memoria, un reglamento, una ordenanza y decidir la gestión, trámites que tienen que pasar por pleno y estar expuestos al público al menos durante un mes.

Además, porque habría que redactar los proyectos de remodelación o adecuación de los espacios en el Arrabal, San Blas y Villaspesa donde se quieren poner en marcha las unidades de esta guardería. Navarro apuntó que de momento sólo existe un informe jurídico en que se informa sobre los pasos a seguir para poner en funcionamiento la guardería municipal pública.

Según Navarro, la alcaldesa vuelve a decir "verdades a medias, pues le gusta anunciar cosas y poner fechas aunque la realidad sea diferente. La alcaldesa vuelve a crear falsas expectativas y públicamente se atreve a dar fechas, primero hay que constituir esa Comisión, con un representante del Gobierno de Aragón todavía por decidir, y los demás trámites para poder firmar el convenio con el ejecutivo", apostilló el concejal de Chunta, quien recordó que con la Escuela Municipal de Música "llevamos casi un año y aún no hemos contratado la gestión".

Chunta ha anunciado que continuará con la campaña de firmas emprendidas para solicitar una guardería pública, campaña que dicen ha influido en el anuncio de Lucía Gómez.

Con esta campaña también solicitan que las APAs reciban la subvención para actividades extraescolares presupuesta en el ejercicio de 2006, por importe de 45.000 euros. Navarro ha asegurado que mientras las APAS no reciban esas ayudas no negociará con el equipo de gobierno "ni impuestos, ni tasas, ni presupuestos para 2007".