22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

CHA dice que "no entrará en la escenificación teatral" sobre las enmiendas transaccionales al presupuesto

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha asegurado que "CHA no entrará en la escenificación teatral" respecto a las enmiendas transaccionales, al proyecto de presupuestos municipales de 2011, que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, presentará a las 10 enmiendas presentadas por Chunta y a las 114 de IU.

Martín ha defendido que "están pensadas y perfectamente tasadas" las 10 enmiendas de CHA que han sido rechazadas este lunes en la Comisión plenaria de Economía y Hacienda y que tenían por finalidad "no hacer daño a los proveedores y sabiendo que no aceptamos recortes como el 14 por ciento en Cultura".

En declaraciones a los medios de comunicación ha relatado que "la buena voluntad de CHA se ha visto" a lo largo de este mes de negociación del presupuesto de 2011, al tiempo que ha lamentado la respuesta del equipo de gobierno porque hoy no ha aprobado ninguna de sus 10 enmiendas.

Así, ha emplazado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a "decidir si quiere debate de presupuestos o no", para apuntar que CHA estudiará ahora convertir sus enmiendas en votos particulares porque "el Gobierno tiene nula voluntad de negociar".

Para Martín, ha quedado demostrada la voluntad de Belloch y ha incidido en que "hay que ser serios porque la situación de los proveedores del ayuntamiento exige seriedad y responsabilidad y el equipo de gobierno no ha querido llegar a acuerdos".

Entre las enmiendas de CHA que han decaído había alguna de 60.000 euros para infraestructuras o del programa de vivienda para jóvenes. "Hay más dinero en los Juegos Olímpicos --300.000 euros-- que en política de alquiler de vivienda para jóvenes", ha lamentado Juan Martín.

Tras exponer este dato se ha preguntado "si alguien que tenga agenda social lo puede sostener y dónde están las prioridades sociales del equipo de gobierno".

Martín ha asegurado que la "voluntad del equipo de gobierno es palpable" sobre la falta de intención de querer negociar el presupuesto y ha señalado que Juan Alberto Belloch "tiene la responsabilidad de decidir si quiere presupuesto".

Antes de concluir ha apuntado que CHA "tiene la puerta abierta" y ha aseverado que "si desaparece la partida de los Juegos de Invierno esteremos en la negociación".